SEGURIDAD INDUSTRIAL
La seguridad industrial, se preocupa de la prevención y protección de los accidentes en el trabajo evitando además, daños a la propiedad, proceso y medioambiente de la institución o empresa.
Esta implementada como un sistema de normas obligatorias con respecto a los riesgos de cualquier actividad industrial como, por ejemplo:
- La utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos,
- La producción, uso y consumo dentro de las instalaciones, y
- La actividad de almacenar y desechar productos industriales.
La seguridad industrial estudia los riesgos al cual los trabajadores son expuestos para así crear, sugerir e implementar políticas y normas de higiene y seguridad que minimicen los accidentes laborales y que tienen como fin proteger tanto el recurso humano como el recurso físico y ambiental de una empresa.
Desde el punto de vista empresarial, la seguridad industrial ayuda, de forma indirecta, al aumento de la eficiencia y la productividad, ya que al proteger la integridad psicofísica de las personas, también disminuye la rotación, los procesos de contratación de personal y las ausencias por accidentes laborales.
Las normas ISO, por ejemplo, son estándares internacionales que regulan la seguridad en la producción de productos y seguridad industrial.
Por ello, es que los EPP son necesarios y comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.
- Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios como por ejemplo: Controles de Ingeniería.
Viendo esta necesidad, W Y M PRODIDAC S.A.C. ofrece a sus clientes, EPP fabricados bajo normas internacionales y en las mejores marcas del mercado.